AddThis

viernes, 8 de agosto de 2014

Pastel de arroz

Recomendada. Puntuación 9/10



















Este plato es muy económico, pero muy rico y sabroso.

INGREDIENTES (para 2 personas)
150 gr de arroz
1 pimentón rojo
1 huevo
3 cucharadas de crema de leche
4 cucharadas de queso rallado
2 aceitunas
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN
Paso 1
Preparar el arroz.
Yo siempre compro el arroz de grado 1, pero ayer en la feria no había de  grado 1, así qué compré de grado 2.  En la pagina dedicada a arroz explican la diferencia entre arroz grado 1 y arroz grado 2. "El grado de calidad está dado por el porcentaje de granos enteros en cada paquete. Cuando se habla de arroz grado 1 a que el 95% de los granos como mínimo esta entero. Al hablar de arroz grado 2, el 80% de los granos se encuentra entero."
Por eso mas granos enteros tiene el arroz mas suelto queda. Pero para fines de este pastel la calidad grado 2 es suficiente. Queda un poco pegajoso.
Yo tenia este arroz.
























Para qué el arroz no se pegue a la olla, lo lavé muy bien en un colador con el agua de la llave para retirar almidón de arroz.  Escurrí. En una olla calenté un poco de aceite de oliva y agregué el arroz lavado. Siempre tengo cuidado al poner el arroz en la olla con el aceite caliente porque saltan salpicaduras de aceite y se puede quemarse.


















Cociné el arroz en el aceite un par de minutos y agregué el agua hirviendo a la olla.  Son como 2 medidas de agua por 1 medida de arroz. Agregué unas gotas de limón a la olla. Este truco me enseño una vez Axel Manriquez, el chef del restaurante Bristol.  Es para qué el arroz no se pegue a la olla. Cociné el arroz durente 35 minutos a fuego lento y encima de un tostador.  Cocine sin revolver el arroz y una vez tuve que agregar un poco de agua caliente, porque el arroz aun no estaba listo y ya no había agua. Arroz de calidad grado 2 queda algo pegajoso.


















Hoy día también hice un experimento. Nunca achunto con la cantidad de arroz. Así que hoy día pese el arroz antes de cocinar y después. Y descubrí que al cocinarse el arroz sube 4 (!!!!) veces de peso original.

Puse arroz en un bol para que se enfrié un poco.

Paso 2
Puse pimentón en una olla con el agua helada y lo cocí durante unos 10 minutos.


















Paso 3
Molí pimentón en una picadora.


















Paso 4
Al bol con el arroz agregué pimentón molido, crema de leche, queso rallado y sal con pimienta. Mezclé bien todo el contenido.


















Paso 5
Precalenté el horno unos 5 minutos a 225 grados. Distribuí la mezcla por los fuentes individuales y los puse al horno por 15 minutos.



















¡Buen provecho!
Serví caliente con el áspic de pescado qué preparé el día anterior.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario