AddThis

miércoles, 6 de agosto de 2014

Trenza dulce

No recomendada. Puntuación 6/10
No es que es mala, pero no volvería hacerla. La masa queda algo dura. Al comer había sensación qué estuviera guardada unos días.



















INGREDIENTES
1 kg de harina
3 cucharadas de levadura seca
500 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
2 huevos
1/2 cucharadira de sal
1 yema
3 cucharada de azúcar granulada

PREPARACIÓN
Paso 1
Al recipiente con un poco de agua tibia agregar levadura y 1 cucharada de levadura. Mezclar con chucharadita de madera o de greda y espolvorear  un poco de harina  arriba. Y dejar en algún lugar tibio.


















Paso 2
Calentar un poco la leche y disolver la mantequilla en ella hasta lograr textura homogenea.


















Paso 3
En un recipiente grande cernir la harina, agregar levadura, mezcla de leche con mantequilla, huevos, ralladura de limon, 1 cucharada de azúcar y sal. La receta decía qué hay que mezclar todo bien sin amasar y yo decidí usar la batidora. Mala decisión. Toda la masa se metió dentro de la batidora y no había manera de sacarla de allí. Así que mejor mezclar todo primero con la cucharada de madera y después con las manos.


















Paso 4
Dividir la masa en 3 partes iguales.


















Paso 5
Formar de estos partes 3 cordones iguales.


















Paso 6
Hacer la trenza y humedecer las puntas para qué no se desarme. Cubrir toda la trenza con yema con la ayuda de pincel de cocina y esparcir azúcar (2 cucharadas) por toda la superficie de la trenza. Dejar la trenza cubierta con una toalla unos 20 minutos para que suba en la bandeja de horno enmatequillada y enharinada.
Yo siempre cubro las cosas de masa con la yema después de que la masa suba. Esta receta decía hacerlo antes de dejarla reposar.  No me gustó. Voy a seguir con mi método.


Paso 7
Precalentar el horno y cocinar la trenza hasta que este lista. La receta decía que hay qué dejarla en el horno unos 20 minutos a temperatura suave. Revisé en 20 minutos y la masa estaba muy cruda. La trenza mía se demoró como 1 hora en el horno. Yo revisaba si esta listo simplemente probando (en la foto se nota :)).
Así quedó.


















¡Buen provecho!



















NOSOTROS COCINANDO





































No hay comentarios:

Publicar un comentario