AddThis

martes, 17 de febrero de 2015

Pejerreyes falsos

Recomendada. Puntuación sabor 9/10

Adivinen antes de leer de que se hacen?


















Esta receta me enseño hacer mi amiga Yoli este domingo. Yo estaba escribiendo receta de acelgas a la crema y se me olvidó como se llaman los tallos de acelga y le pregunto como se llaman estas cosas mostrandole foto. Ella me contestó que era y me contó que cuando era chica su mama les hacía pejerreyes falsos y ellos ni siquiera se sospechaban que la mama los hacia de tallos de acelga.

Yo siempre botaba los tallos y me daba mucha pena así que hoy día decidí probar la receta y nos encantó. 

INGREDIENTES
Tallos de acelga
1 huevo
Sal 
Harina para apanar
Aceite de maravilla para freír

COMO PREPARAR
Paso 1
Lavar bien los tallos. 


 















Paso 2
Poner los tallos en el agua helada con sal y cocer hasta que estén blandos. Si los dientes de tenedor entran al tallo sin problema ya están listos. 


















Paso 3
Escurrir.


















Paso 4
Batir huevo. 
 

















Paso 5
Calentar aceite a fuego alto. 


















Paso 6
Pasar tallo por el huevo batido.


















Paso 7
Después pasar  por la mezcla de harina y sal.


















Paso 8
Freír por cada lado a fuego alto unos 3 minutos hasta que se dore. 


















Paso 9
Dejar en la toalla Nova para deshacerse del aceite sobrante. 


















¡Buen provecho!
Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario