AddThis

viernes, 9 de enero de 2015

Ajiaco

Recomendable, Puntuación 10/10

Sopa infaltable al día siguiente después de asado. Se puede prepararla de todos tipos de carnes. En esta receta estaba haciendo ajiaco de vacuno.
Receta basada en receta de ajiaco del libro de Roberto Marín "Secretos de la cocina chilena"



















INGREDIENTES (para 4 personas)


Carne que queda después de asado
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
4 papas medianas
4 huvos
Agua
Aliños a gusto (aliños depende mucho de tipo de carne que esta preparando, En esta preparación agregué sal, pimienta negra molida, oregáno, comino, ají de color, Pero es porque la carne estaba aliñana solamente con sal, Cuando preparo ajiaco de costillas de cerdo bbq agrego solamente sal, de costillar chileno no agrego nada, ni siquiera sal, ya que este costillar esta perfectamente aliñado para ajiaco).

COMO PREPARAR
Paso 1
En el sartén en aceite de maravilla freír cebolla cortada en juliana y ajo rallado hasta qué cebolla se ablande. Si estan preparando ajiaco de carne no tenia aliños en esta etapa hay que agregar todos los aliños. Si es la carne que ya compraron aliñada no hay que agregar nada.


















Paso 2
Pelar papa, cortarla en juliana y agregar a la sartén.  Freir unos 10 minutos.


















Paso 3
Cortar la carne en juliana y agregar a la preparación. Freir unos 10 minutos mas para que todos los sabores se mezclen.


















Paso 4
Sacar la preparación de la sartén y ponerla en una olla. Agregar agua. Cocer tapado hasta qué este listo. Unos 10-15 minutos. Probar por si hay que agregar algún aliño.


















Paso 5
En un plato cortar un huevo duro en rodajas.


















Paso 6
Servir ajiaco.

AJIACO DE COSTILLAR BBR

Esta vez hice ajiaco con costillas de cerdo bbq, No agregué ningún aliño adicional aparte de sal. 

Para 2 personas: 1/3 de cebolla cortar en plumas, 2 dienes de ajo rallar. Freir en aceite de maravilla hasta qué la cebolla este tierna. 5 papitas chicas pelar y cortar en juliana. Agregar al sartén junto con la cebolla y ajo. Freir unos 10 minutos. Sacar la carné de las costillas y agregar a la sartén. Freir unos 10 minutos más. 
Toda la preparación poner en la olla y agregar agua para qué todos los ingredientes estén bajo del agua. Agregar un poco de sal. Cocer ajiaco con la tapa unos 20 minutos más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario