AddThis

miércoles, 14 de enero de 2015

Cafetería de montaña Andes cafe en el Parque natural aguas de Ramón

El domingo nosotros fuimos hacer trekking al Parque natural aguas de Ramón (en la Reina). A pesar qué tomamos desayuno en la casa después de caminar casi 7 km bajo del sol había qué recuperar energías. En muy pocos parques y reservas hay cafeterías abajo. Me gustó.
Recomendado tanto el parque como la cafetería.



















El Parque natural aguas de Ramón se encuentra en comuna de la Reina. La entrada al parque se encuentra al lado de la casa de la presidenta Bachelet.
Cuando nosotros ibamos al parque (antés de las 8 de la mañana el día domingo) ya en la Reina nos perdimos un poco y justo pasó el auto con carabineros, ellos nos explicaron como llegar. A 5 minutos vimos otro auto de carabineros pasando. Nosotros pensamos mmmm que raro.
A la vuelta cuando ya estamos bajando vimos mucho más carabineros y casetas con guardias. Y me acordé qué en algun momento escuche qué la presidenta vive en la Reina, llegué a la casa, empecé a buscar en Internet y encontré qué su casa esta ubicada en la calla Onofre Jarpa y justo es la calle por donde se llega al parque. Qué país mas transparante. Dirección de la presidenta se puede encontrar en Internet. Ojalá qué lleguemos en Rusia a eso en algún momento.
Bueno, seguiré con lo de Parque.
La entrada vale 1500 pesos por persona y hay 3 rutas. Nosotros eligimos ruta de 6.6 km porque en la tarde teníamos que ir donde una amiga para decirle Feliz Cumpleaños y no queriamos andar apurados. Porque había una ruta de 17,2 km. Si no fuera por cumpleaños nosotros hubiéramos elegido la ruta más larga.
Demoramos como 3 horas por el sendero los Peumos ida y vuelta con todas las paradas. El sendero es bastante seco y no hay muchas sombras. Así que preferible ir a la primera hora.


















Lo qué me gustó hay muchos letreros con nombres y descripciones de los arboles, así qué aprendí algo de la flora chilena y un poco de fauna.  Ayudan mucho estos letreros.


















De estos 5 aprendí de identificar espinos, litres y guayacanes.
Espino


















Litre
Guayacán
Hay muchos cactus en el parque.  
Vimos mucha mora silvestre
Atractivo especial para mi era un puente colgante.
Lo bueno qué al final del camino bastante seco uno baja al estero Ramón
 y pequeña cascada donde se puede tomar agua. El agua es cristalina y sumamente rica. El cansancio de primer mitad de camino de quita de inmediato.  
Y por que el sendero se llamo Los Peumos, porque al lado de esta prquela cascadita crecen los Peumos. 
Hay bastante areas de descanso con estas hermosas banquitas de madera. 
O sea muy grato paseo.  Y que puede ser mejor cuando terminas el paseo un poco cansado y feliz que reponer las energías en un agradable lugar. Muy buena idea era colocar este local allí, siempre faltan en lugares así. 
Hasta mote con huesillo hay. Los precios son razonables. Por un gatorade (1400), un platano (400), un café (1500) y un pie de berries (2000) nos cobraron 5300. 
Super bueno el paseo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario