AddThis

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sopa rusa de honguitos silvestres

Recomendada. Puntuación sabor 10/10

En Rusia somos grandes fanáticos de ir al bosque a cosechar los hongos. Todas las familias sin excepción alguna vez ha ido al bosque a cosechar los hongos. Uno de los recuerdos mas placenteros de mi infancia cuando yo, mis primos, mi mama, mis abuelos, mis tíos fuimos al bosque y la felicidad mas grande de encontrar algún honguito. Con mis primos hacíamos competencias quien encuentra mas hongos.
 


















En Chile no hay tanta variedad de los hongos silvestres por lo menos en la zona central, pero igual nosotros encontramos lugares y después de la lluvia vamos a cosecharlos lo qué me trae mucha mucha nostalgia.



Tina llena de hongos recién cosechados.


















Primero se limpian los honguitos de todas las hojas y del pasto. Después se lavan bien. se cortan en trozos de tamaño deseado, se cocinan por unos 2 horas y se congelan.

INGREDIENTES (para 3-4 personas)
250 gr de honguitos congelados (boletus luteus o maslyata en ruso)
1/2 de zanahoria mediana
5 papitas semilla
1/3 de zapallo italiano mediano
70-80 gr de apio
1 ramito de perejil
1 ramito pequeño de ciboullette
2 tomates pequeños
sal a gusto
crema ácida a gusto

COMO PREPARAR 
Paso 1
Poner a cocer los honguitos en el agua helada por uno 30 minutos.  (de me olvidó sacar foto)

Paso 2
En una sartén aparte agregar zanahoria cortada en rodajas, apio cortado en trozos pequeños y perejil picado fino.  Freír en el aceite de maravilla todos los ingredientes por unos 7 minutos.

 Agregar la mitad de ciboullette picado fino y freír un par de minutos mas.


















Paso 4
Agregar el sofrito a la olla de honguitos.


















Paso 5
Junto con el sofrito agregar papas cortadas en trozos medianos.



















Paso 6
En unos 10 minutos agregar a la olla zapallo italiano cortado en trozos medianos.


















y tomates cortados en trozos medianos. Agregar sal a gusto.


















Cocer por unos 10 minutos mas. Dejar reposar antes de servir por unos 10 minutos.


















¡Buen provecho!
Esta sopa se sirve con la crema ácida.


















Se agrega.


















Y se mezcla.


















Mi Francisco probando la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario